Pedro Chávarry: ¿Por qué canceló su viaje a México?

El titular de la Fiscalía de la Nación canceló su viaje a México, donde participaría de una asamblea internacional programada para este 5 y 6 de setiembre

El titular de la Fiscalía de la Nación canceló su viaje a México, donde participaría de una asamblea internacional programada para este 5 y 6 de setiembre

El titular de la Fiscalía de la Nación, Pedro Chávarry, canceló su viaje a México para participar de la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, la cual estaba programada para este 5 y 6 de setiembre.

Según la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el viaje de Chávarry se canceló por motivos “motivos de naturaleza funcional” que imposibilitan al titular del Ministerio Público a realizar este viaje.

¿Los verdaderos motivos?

En la víspera, se conoció que Pedro Chávarry viajaría a México y que en su lugar se quedaría a cargo del Ministerio Público, el fiscal Pablo Sánchez, quien fue su predecesor y quien en esta última semana presentó el informe que sindica a Chávarry como parte de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Además, según lo dio a conocer La República, durante una reunión de los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores del país, que se desarrolló el lunes, Pedro Chávarry no logró obtener el apoyo de los 33 titulares a quienes se les solicitó evidenciar su apoyo a la actual gestión.

Como se recuerda, el pasado noviembre, los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores acordaron respaldar al entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante las denuncias que habían presentado los legisladores fujimoristas.

Por ello, Pedro Chávarry habría buscado obtener el mismo respaldo que Sánchez Velarde.

Según fuentes de La República, se distribuyó un comunicado de respaldo a fiscal Pedro Chávarry, sin embargo, pese a las insistencias solo logró obtener el apoyo de tres presidentes, de los distritos fiscales de Cañete, Ventanilla y Piura.

 

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN by Anais Coaquira on Scribd

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO