San Isidro: acusan a candidato a la alcaldía de copiar diseño [FOTOS]

Usuarios de Facebook advirtieron que la imagen de una propuesta de un candidato a la alcaldía de San Isidro es la fotografía de un museo español.

Usuarios de Facebook advirtieron que la imagen de una propuesta de un candidato a la alcaldía de San Isidro es la fotografía de un museo español.

El candidato a la alcaldía de San Isidro por el Partido Popular Cristiano (PPC), Marco Flores Tijero, propuso, para una eventual gestión suya entre los años 2019 y 2022, la construcción del "Gran Teatro Bicentenario (GTB)", el cual sería, según sus propias palabras, "el mejor teatro de Sudamérica y motor de desarrollo del turismo cultural."

En declaraciones para Portal de Turismo, el postulante al sillón sanisidrino aseguró que el Gran Teatro Bicentenario "será la obra emblemática de su gestión en lo referente a promoción cultural", y así lo corroboran los carteles que colocó en diferentes lugares de San Isidro, mediante los cuales difunde su propuesta.

Asimismo, Flores Tijero detalló que la inversión estimada para este proyecto bordea los 70 millones de dólares.

Sin embargo, algunos usuarios de Facebook denunciaron que la imagen que acompaña a su propuesta es copia fiel de un edificio que ya existe, el cual sería el Museo Guggenheim de Bilbao, en España, que fue proyecto del arquitecto canadiense Frank Gehry y que se construyó entre los años 1992 y 1997.

Entre los comentarios, los cibernautas aprovecharon el espacio para cuestionar a Marco Flores Tijero por no "invertir en detalles importantes de su campaña" y por "tratar de engañar a la población".

Candidato Flores responde

En comunicación con La República, el aspirante a burgomaestre explicó que en ningún momento tuvo la intención de plagiar o copiar el modelo del Museo Guggenheim de Bilbao, pues solo lo tomo como una referencia de la forma de edificación que le gustaría que tuviera su proyecto de Gran Teatro.

“La realización del Gran Teatro es un gran sueño de crear un centro cultural como aporte al distrito y a la ciudad en beneficio de todos los pobladores. En ningún momento hubo intención de copia”, adujo Flores Tijero. Asimismo, indicó que especificará en la publicación que sólo se trata de un modelo a seguir.

Él espera que en caso de una eventual gestión se logre concretar el pre proyecto y una posterior convocatoria internacional para el diseño, todo con el apoyo de los vecinos.

Dato: 

- El proyecto del Museo Guggenheim de Bilbao recibió el Premio Internacional Puente de Alcántara en 1998.

sfa

Te puede interesar