Mercedes Aráoz considera que fiscal Chávarry apunta al presidente Vizcarra

Con la investigación al exministro de Economía Alfredo Thorne por el caso Chinchero, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, apunta al presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

“Es evidente (que el objetivo es Martín Vizcarra). No hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones, pero creo que se equivoca”, declaró.

La también congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) opinó que Pedro Chávarry está desempeñando un rol político que no le corresponde, cuando la labor que le compete como fiscal de la Nación es meramente funcional para garantizar independencia en las investigaciones.

"Se equivoca, él no es un actor político, los políticos estamos en el Congreso. Él tiene que cumplir su función, que es velar para que las investigaciones fiscales sean independientes. ¿Queremos un fiscal de la Nación o un político? Si quiere ser político, que participe en elecciones”, comentó.

Aráoz recordó que a Chávarry se le ha pedido dar un paso al costado y no se le ha acusado, pero “al seguir atornillado” en el puesto demuestra que hay “otro interés detrás”.

La vicepresidenta también dijo esperar que la investigación a Thorne no sea un camino a la vacancia presidencial que entorpezca la reforma que el Ejecutivo impulsa para combatir la corrupción.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO