Asamblea Ciudadana se suma al reclamo contra el fiscal Gonzalo Chávarry

Diversas organizaciones sociales, colectivos ciudadanos, gremios sindicales, agrupados en la Asamblea Ciudadana, acordaron anoche realizar en los próximos días una serie de acciones de lucha que apuntan a la renuncia o separación del cargo del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, por estar involucrado en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Además, concordaron en respaldar el referéndum propuesto por el Poder Ejecutivo, pero exigen que se realice un debate amplio sobre las reformas constitucionales a consultar, a fin de que la ciudadanía las conozcan y participe incluso en su mejoría.

La consulta popular anunciada por el jefe Estado en su mensaje del 28 de julio está referida a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, el retorno de la bicameralidad y el no financiamiento privado de los partidos políticos.

Al respecto, los participantes de la reunión indicaron que en esa discusión se abrirán espacios de nuevas reformas, como la posible convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Se propuso el 12 de setiembre como fecha para realizar una marcha a nivel nacional.

Te puede interesar