Desde adentro

“No hemos copiado ningún texto o párrafo de otro plan... Fue una omisión voluntaria”. Candidato a Alcalde de Lima Renzo Reggiardo.

 

“No hemos copiado ningún texto o párrafo de otro plan... Fue una omisión voluntaria”. Candidato a Alcalde de Lima Renzo Reggiardo.

 

EN EL CASO CHÁVARRY. POR ESO NO PIDE SU RENUNCIA.

Del Castillo "solo ve indicios"

Las bancadas que integran el Congreso solicitaron el lunes a la Junta de Fiscales Supremos la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Solo no suscribieron el pedido Fuerza Popular y el APRA. Consultado por la posición de su partido, Jorge del Castillo dijo que lo único que se conoce sobre el caso es el "dicho de una presunción" de un colaborador eficaz, y que eso no es suficiente para pedir la renuncia de nadie. "Y eso no es blindar", aseguró. Aunque en la práctica suena a eso.

GUIDO LOMBARDI DICE QUE TODO PUEDE PASAR

No descarta dupla Alan-Keiko

Para el congresista Guido Lombardi no sería descabellado una alianza electoral entre Alan García y Keiko Fujimori, teniendo en cuenta que antes García llevó a Lourdes Flores en su plancha electoral, obteniendo un catastrófico resultado. Consideró que Alan tiene nulas opciones electorales y si se junta con Keiko, ambos sentirán el rechazo de la población en las urnas.

CANSADOS DE ESCÁNDALOS Y DISCRIMINACIÓN

Provincianos quieren fugar de FP

En el interior del país se habla que algunos congresistas provincianos de Fuerza Popular que quieren dejar ese partido tras los escándalos en los que están envueltos sus principales representantes. Al respecto, la parlamentaria Maritza García, quien es de la facción de Kenji, sostuvo que esa versión es cierta y viene de antes, pero ahora ha tomado más fuerza. “Están cansados de la discriminación y estar sometidos por la fuerza”, comentó.

CON CUATRO AÑOS DE PRISIÓN E INHABILITACIÓN

Castigan corrupción en lo privado

Con una pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años e inhabilitación, será castigada la corrupción en el ámbito privado, según el Decreto Legislativo 1385, que modifica el Código Penal publicado ayer. La sanción comprende al socio, accionista, gerente, director, administrador, representante legal, apoderado, empleado o asesor de una persona jurídica de derecho privado, organización no gubernamental, asociación, fundación o comité.

INUSUAL GUERRA DE CANDIDATOS EN LOS OLIVOS

Alcaldía divide a padre e hijo

En el distrito limeño de Los Olivos hay una campaña inusual que ha llamado la atención de los vecinos, ya que han visto las calles con publicidad de Felipe Castillo por partida doble, pues hay carteles del padre que postula por Siempre Unidos y de su hijo, que tiene su mismo nombre, y que postula por Somos Perú. Padre e hijo se encuentran enfrentados en la contienda electoral y sus simpatizantes tienen una rivalidad encarnizada.

Te puede interesar