Cartas

Migración venezolana: bueno, malo y feo

Señor Director:

Todo se puede analizar en tres categorías: bueno, malo y feo. Me permito examinar la migración venezolana. No quiero hablar de la política del presidente Maduro, tampoco del despilfarro de los venezolanos, en base al dólar que venía de su petróleo. Esto no es más que una fotografía sui-géneris de la situación. Lo bueno es el trabajo que han encontrado aquí los migrantes, están en todos los lados: restaurantes, etc. Todo esto por un detalle importante: realizan un mejor trabajo, según sus empleadores, son más cuidadosos. Actualmente tienen la posibilidad de establecerse en el Perú como refugiados. Lo malo, la cantidad de mano de obra peruana, que no ha sido lo suficientemente diligente, ha quedado desempleada. Lo feo, no haber exigido una política más clara al gobierno, con respecto a la migración.

César Fernández Tafur

Dni 07222449

Cuidar el medio ambiente

Señor Director:

Niños de 3 años de la I.E. 1566, de El Porvenir, conocieron la importancia del cuidado del medio ambiente a través de una visita guiada que dirigió la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) en su sede central. Los visitantes recorrieron los módulos de cabritas raza, lumbricultura, entre otros; escucharon la explicación sobre el proceso de siembra de las plantas. Esta didáctica reforzará los conocimientos otorgados por las docentes en las aulas de la institución, quienes desarrollan el proyecto “Ayudemos a cuidar las plantas”, con la finalidad de promover una cultura ecológica. Toda institución puede participar en este tipo de pasantías promovidas por la GRALL, deben presentar una solicitud en Mesa de Partes, en Prolongación Unión Nº 2562. Se han recibido alrededor de 100 estudiantes de inicial y primaria.

Rebeca Moscol

rebecamoscoll@gmail.com

Reforma judicial

Señor Director:

El país requiere con urgencia una reforma estructural del sistema de justicia, ha quedado demostrado que la corrupción ha alcanzado todos sus niveles. Los jueces y fiscales supremos insisten en que la reforma no puede hacerse a través de una comisión especial como propone Vizcarra, sino que deben ser ellos los que planteen los cambios.

De permitirse ello, todo continuará igual. Se debe crear un órgano gerencial, ajeno a las labores jurisdiccionales, para que se encargue de administrar con eficacia el presupuesto que se asigna al Poder Judicial.

Carlos Miranda Plaza

Dni 32984929

Gobernadora de Arequipa

Señor Director:

No estoy de acuerdo con el interés de La República de publicar notas positivas sobre la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, quien no ejerce una labor adecuada. En las elecciones pasadas, no voté por la Srta. Osorio, ya que observé su inmadurez; estaba seguro de que su gestión no se apoyaría en profesionales y funcionarios talentosos, sino en asesores de imagen. Por ello, considero pertinente que el diario se enfoque en los malos manejos de su gobierno, ya que desea postularse, en un futuro, para ministra o congresista. Además, las notas que realizan sobre ella son a través de un foro entusiasta. Sean más críticos y juiciosos.

Antonio Ordóñez

Dni 41248306

N.E. Mediante varias notas periodísticas, publicadas en este año, se han denunciado irregularidades en Arequipa. Una de ellas lleva por título: Asesor de gobernadora de Arequipa hace campaña política en Moquegua.

Link: https://goo.gl/q8zgyn

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO