ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

César Hinostroza ahora niega haber dicho que Miguel Torres era la “señora K”

La Republica
Leonela Ludena

A través de un escrito, el suspendido juez César Hinostroza señaló que sus declaraciones a un medio de comunicación fueron tergiversadas.

El suspendido juez César Hinostroza negó que haya dicho que la “señora K” sea el congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres. A través de una aclaración por escrito, el magistrado indicó que su respuesta a un medio de comunicación fue tergiversada.

“No he afirmado en ningún medio de comunicación que la “señora K” es el señor congresista Miguel Torres”, señaló Hinostroza en un comunicado.

PUEDES VER César Hinostroza: “La ‘Señora K’ era el congresista Miki Torres” [VIDEO]

Asimismo, Hinostroza explicó que atendió una llamada de una periodista del programa ‘Punto Final’, quien le hizo presente la declaración de un colaborador eficaz que mencionó que lo había llamado para concertar una reunión en la casa de Antonio Camayo con una "señora K".

En esa línea, el suspendido juez señala en su escrito que a esa reunión no concurrió "ninguna dama", sino el congresista Torres.

“Entonces se cuestionó por qué un colaborador había anunciado a una dama y no al señor Torres, a lo que contesté que le pregunten al colaborador y no a mí”, dice Hinostroza en el escrito.

PUEDES VER Miguel Torres: "No me identifico con la denominación 'señora K'" [VIDEO]

El magistrado también pidió que el programa periodístico publique el íntegro de su declaración telefónica y anunció que a partir de ahora grabará sus declaraciones por medidas de seguridad.

Cabe recordar que en la víspera, el juez supremo César Hinostroza aseguró en diálogo con el citado programa que con el término “señora K”-que menciona el empresario Antonio Camayo en una llamada telefónica- se hacía referencia al congresista Miguel Torres.

“La 'señora K' no era ninguna dama, sino que era el señor Miki Torres […] Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama [...] Cuando yo fui a la reunión, no había ninguna señora, estaba el señor”, dijo en ese entonces.

Por su parte, el congresista Miguel Torres señaló que no se identifica con la denominación “señora K”. “Nunca he escuchado que me lo digan, ni he participado en una conversación en la que se me señale así. En todo caso tendrán que preguntárselo a ellos [Hinostroza y Camayo] que son quienes han participado en esa conversación telefónica”, expresó a los medios este martes, a su llegada al Congreso.