VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Keikovideos: Poder Judicial evaluará recurso de Guillermo Bocángel este miércoles

La Republica
Claudia Ortiz

El congresista Guillermo Bocángel interpuso una apelación contra denuncia en su contra, por caso ‘Keikovideos’. El Poder Judicial lo evaluará este miércoles 5 de septiembre. 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este miércoles 5 de septiembre, a las 3 de la tarde, la audiencia en la que evaluará el recurso de excepción de improcedencia de acción interpuesto por el suspendido congresista Guillermo Bocángel.

El parlamentario del bloque de Kenji Fujimori, denominado los ‘Avengers’, es investigado por los delitos de tráfico de influencias agravada y cohecho activo impropio en agravio del Estado.

PUEDES VER Congresista Bocángel negó vínculos con Hinostroza tras audios

La excepción de improcedencia de acción es un recurso por el cual el investigado argumenta que los hechos que le atribuyen no constituyen delito y, por lo tanto, el proceso judicial debería archivarse. Esta diligencia será realizada en la sala de audiencia N° 236 del Palacio Nacional de Justicia y estará a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca.

Cabe recordar que Guillermo Bocángel es procesado por la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard. El caso fue llamado ‘Keikovideos’, debido a que el material fue grabado por el fujimorista Moisés Mamani. En el caso están involucrados los desaforados congresistas Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, así como el exministro de Transportes Bruno Giuffra

Asimismo, el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso señala que los antes citados cometieron infracciones constitucionales contra los artículos 35, 39, 38, 43, 44 y 45 de la Carta Magna del Poder Judicial, así como los artículos 397 y 400 del Código Penal.