Fiscal Tomás Gálvez responde a congresistas tras pedido de renuncia

El fiscal supremo Tomás Gálvez señaló que la solicitud de renuncia presentada por congresistas “no tiene ninguna importancia”.

El fiscal supremo Tomás Gálvez señaló que la solicitud de renuncia presentada por congresistas “no tiene ninguna importancia”.

El fiscal Tomás Gálvez minimizó el pedido de renuncia formulado hoy por un grupo de congresistas hacia la Junta de Fiscales Supremos ante el Ministerio Público, pero no dudó en responder a los legisladores.

" Yo también voy a llevar una carta para que renuncien ellos, han inventado una cosa y quieren que renuncie por eso, entonces yo también me invento otra y les pidió la renuncia", declaró Tomás Gálvez a ‘Perú21’.

Como se recuerda, parlamentarios de distintas bancadas emitieron esta mañana un documento en el que se pide la salida del fiscal Pedro Chávarry; y de los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza y Tomas Gálvez.

El congresista Gino Costa señaló que el documento está firmado con distintos bloques, a excepción de Fuerza Popular y el Apra. "Estamos pidiendo que den un paso al costado para iniciar proceso de renovación", sentenció.

La decisión fue tomada tras el informe de la fiscal del Callao, Sandra Castro, que incluye al titular del Ministerio Público, junto los fiscales y otros jueces supremos, como parte de la banda ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Al respecto, Tomás Gálvez insistió que la solicitud “no tiene ninguna importancia”. Asimismo, contó que estuvo presente en un tramo de la reunión que Chávarry y los presidentes de las juntas de fiscales superiores del país sostienen desde la mañana y adelantó que al final del día emitirán un pronunciamiento.

Te puede interesar