Congreso dio cuenta sobre denuncias constitucionales contra Becerril y Chávarry

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales analiza informe inicial sobre acusaciones contra el fiscal Pedro Chávarry y el congresista Héctor Becerril por sus vínculos con red de corrupción.

 

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales analiza informe inicial sobre acusaciones contra el fiscal Pedro Chávarry y el congresista Héctor Becerril por sus vínculos con red de corrupción.

 

La Subcomisión de Asucaciones Constitucionales debate los informes de calificación contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril. 

La sustentación de estos informes están a cargo de los congresistas Horacio Pacori, de Nuevo Perú (NP) y Juan Sheput, de Peruanos Por el Kambio (PPK). Esta sesión es dedibo a que el fiscal de la Nación y el parlamentario fujimorista se encuentran involucrados en la red de corrupción de los "Audios CNM". 

El parlamentario de PPK, es quien elaboró el informe preliminar sobre la acusación contra Pedro Chávarry. La denuncia del fiscal Pablo Sánchez, acusa el titular del Ministerio Público como integrante de "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Sheput previo a la sesión consideró conveniente de que el Congreso interrogue a César Hinostroza y al empresario Antonio Camayo, ambos comprometidos con esta banda delictiva. 

Por otro lado, Pacori sustentará el informe contra Héctor Becerril, a quien se le acusa de haber tenido injerencia en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a través de acercamientos con los exconsejeros Guido Águila, Herbert Marcelo y Julio Gutiérrez. Estas negociaciones fueron destapadas mediante la difusión de audios telefónicos. 

Además, Becerril está comprometido en un audio con el suspendido juez César Hinostroza. Según los trascendidos, el magistrado y el parlamentario fujimorista coordinaron una reunión con la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. 

Un colaborador eficaz en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", sindicó a Hinostroza Pariachi como líder de esta organización criminal que operó en el Callao. 

Quienes presentaron la denuncia constitucional contra Becerril son los parlamentarios de Frente Amplio, Wilbert Rozas, y de NP, Indira Huilca. 

Tanto los informes de Chávarry y Becerril deberán ser aprobados en esta subcomisión, luego irán a la Comisión Permanente y posteriormente al Pleno para su votación y debate respectivo. La pelota está en la cancha del Congreso debido a que, sobre todo el fujimorismo, será esta institución quien tenga la responsabilidad de agilizar la destitución del fiscal de la Nación e Hinostroza Pariachi. 

Te puede interesar