Arce considera que posición del fujimorismo ante Chávarry “los hace cómplices”

Congresista de Nuevo Perú (NP), Richard Arce, también demandó a que la Comisión Permanente admita hoy la denuncia contra Pedro Chávarry.

Congresista de Nuevo Perú (NP), Richard Arce, también demandó a que la Comisión Permanente admita hoy la denuncia contra Pedro Chávarry.

El congresista Richard Arce sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, no debió opinar sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque afronta una investigación en el Ministerio Público (MP).

Keiko Fujimori hizo un adelanto de opinión. Dentro de los estatutos de su partido se dice que ella preside las reuniones del pleno de su bancada. Por lo tanto, no debió pronunciarse teniendo en cuenta que tiene una investigación (por lavado de activos en el MP)”, explicó Richard Arce en RPP.

Para el parlamentario de Nuevo Perú (NP) la posición del fujimorismo frente a la situación que afronta el titular del Ministerio Público refleja que tienen “un acuerdo bajo la mesa”.

Por otro lado, insistió a que hoy la Comisión Permanente tenga una sesión para agilizar la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Asimismo, adelantó que presentarán un documento multipartidario pidiendo la renuncia del titular del MP. “Esperemos que Fuerza Popular se sume”, enfatizó.

“Estamos entregando un documento pide, no solo la renuncia de Chávarry, sino también de Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza. Hemos visto que el fujimorismo es el único que defiende a Chávarry”, añadió.

Cabe precisar que la Junta de Fiscales Supremos ratificó el mes pasado a Pedro Chávarry pese a las acusaciones. Dos fiscales que votaron a su favor, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, también están comprometidos con la corrupción judicial.

Chávarry, según el informe fiscal de Pablo Sánchez, pertenecería a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Un colaborador eficaz lo vincula a esta red de corrupción junto al juez César Hinostroza.

Te puede interesar