RMP: "Que Martín Vizcarra cuente toda la verdad antes de que lo vaquen"

3 Sep 2018 | 14:00 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre las reuniones de Martín Vizcarra y Keiko Fujimori, lo cual ha denotado que la lideresa de Fuerza Popular quiso establecer un cogobierno tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

00:00
00:00

En Sin Guion se habló acerca de las reuniones que tuvo el presidente Martín Vizcarra con Keiko Fujimori, hecho que ha dejado claro que la lideresa de Fuerza Popular quiso establecer un cogobierno tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski.  Además, según algunos miembros del fujimorismo, Vizcarra se reunió con ellos para dar a conocer que no iba a renunciar a la presidencia e iba a respetar la decisión constitucional, lo cual fue entendido como un cogobierno para Keiko Fujimori, pero para el mandatario no.

Según Palacios, algunas de las ventajas que el cogobierno traería al fujimorismo es que se tendría como fachada a Vizcarra y que Keiko Fujimori tendría tiempo hasta el 2021 para que limpie su camino de todos los juicios posibles por el caso cócteles y otros que se le imputan por lavado de activos. Sin embargo, luego de la crisis del Poder Judicial, el presidente se rebeló explícitamente en el discurso de 28 de julio.

PUEDES VER RMP: “Es posible que se venga un montaje para vacar a Martín Vizcarra"

La conductora sostiene que la respuesta de Fuerza Popular ante el accionar de Vizcarra fue, en primer lugar, preservar a sus aliados, como el caso de Alan García, y entre sus aliados que quedan dentro del sistema de justicia resalta Pedro Chávarry.

Tras estos acontecimientos, se hicieron teorías de todo tipo. La más llamativa es la que dice que la “Señora K”, es realmente el congresista Miki Torres. “El señor Miki Torres se reúne con Hinostroza para discutir la casación en la cual Keiko Fujimori le pide a la Corte Suprema que se le saque del proceso de investigación que tiene por lavado de activos. Si no fue Keiko Fujimori a hablar con Hinostroza y en realidad fue él, da lo mismo, porque ambos estaban interesados en limpiar el camino de Keiko de cara al 2021”, comentó Palacios.

Palacios destacó que Keiko quiere mantener a Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación, pese a estar acusado de ser miembro de una organización criminal. Además, otra de sus estrategias es desprestigiar a Vizcarra, acusándolo de un traidor que conspiró a las espaldas de Pedro Pablo Kuczynski con la intención de sacarlo del gobierno.

Asimismo, la abogada remarcó que lo primero que debe hacer Martín Vizcarra es decir toda la verdad y aclarar si estuvo presente en las reuniones y si su primer ministro, César Villanueva, lo representó. “Que cuente toda la verdad antes de que lo vaquen, sino va a caer igual que lo hizo PPK”, agregó.

Finalmente, Palacios instó al presidente a demostrar su propósito reformista haciendo cuestión de confianza de los proyectos que mande al Congreso. “Que perfeccione sus proyectos y los mande al Congreso para hacer cuestión de confianza. Si no se aprueban con 66 votos, se cierra el Congreso, si se aprueban, vamos a referéndum en diciembre”, sentenció.

 

CONTINÚA
LEYENDO