Rodríguez Monteza: “No estamos protegiendo a Chávarry, sino la institucionalidad del MP”

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza aseguró que no ha hecho nada para renunciar a su cargo y pidió que dejen trabajar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza aseguró que no ha hecho nada para renunciar a su cargo y pidió que dejen trabajar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza volvió a negar rotundamente haber informado a la red del juez César Hinostroza y al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, que sus llamadas telefónicas estarían siendo interceptadas.

Además, Rodríguez Monteza aseguró que no ha hecho nada para renunciar a su cargo y  pidió que dejen trabajar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, durante una entrevista con RPP Noticias. 

“Yo no lo defiendo ni lo puedo acusar. La crítica (sobre Pedro Chávarry) debería ver y analizar su labor, que va a desempeñar de ahora en adelante. Sobre esa base pueden emitir una opinión más veraz sobre algo que es más tangible”, aseveró. 

El magistrado señaló que ni él, ni el fiscal supremo Tomás Gálvez, defienden al fiscal de la Nación. “No estamos protegiendo al fiscal de la Nación, estamos protegiendo la institucionalidad del Ministerio Público”, sostuvo. 

Rodríguez Monteza agregó que lo presentado por el fiscal Pablo Sánchez debe ser  corroborado para poder exponer al público. “No puede desacreditar a una persona si no se corrobora nada”, acotó. 

De otro lado, dijo que no quiso amedrentar a la prensa cuando fiscales acudieron al local de IDL-Reporteros. Según explicó, “por primera vez”, él firmó un documento sin leer y cuando vio “el error”, “inmediatamente procedió a la corrección”. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO