Gilbert Violeta pide al fujimorismo aclarar relación con Antonio Camayo

Congresista oficialista demanda al fujimorismo precisar cuál es el vínculo que tienen con el empresario involucrado en “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Congresista oficialista demanda al fujimorismo precisar cuál es el vínculo que tienen con el empresario involucrado en “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, pidió a los integrantes de Fuerza Popular (FP), aclarar cuál es la relación que tienen con el empresario Antonio Camayo, quien está preso por pertenecer a “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Violeta hizo este pedido luego de que la congresista fujimorista, Úrsula Letona, increpó al presidente Martín Vizcarra no admitir que tiene un vínculo con Antonio Camayo. En ese sentido, el oficialista le recordó que el fujimorismo es más cercano al dueño de Iza Motors.

“No sería más fácil que la señora Úrsula Letona le pregunte directamente al amigo del fujimorismo, el gran Camayo, ¿si esta relación existió? Por favor, dejen de distraer la atención. El referéndum sigue esperando”, escribió Violeta en Twitter.

Otro punto, según el oficialista, por el que el fujimorismo utiliza la presunta relación de Camayo con el Jefe de Estado es para distraer a la opinión pública de la reforma judicial y política.

Como se recuerda, en un audio difundido por la prensa, se comprobó que el cuestionad y suspendido juez, César Hinostroza, conversó con el empresario. Ahí mencionaron una posible reunión a la “Señora K” aludiendo que pertenece a la “Fuerza N°1”.

Keiko Fujimori admitió que conoce a Antonio Camayo. El colaborador eficaz en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” señaló que ella se reunió con Hinostroza, aunque refirió que la “Señora K” es el congresista Miguel Ángel Torres.

Además de Fujimori Higuchi y Torres, quien también es vinculado a esta red de corrupción es el congresista de FP, Héctor Becerril, quien afronta una denuncia constitucional en el Congreso por los “Audios CNM”.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO