Video será vital para capturar al ‘policía’ que ‘regló’ a fiscal

Investigación. Supuesto policía ingresó a estratégico edificio donde tomó fotografías y preguntó por oficina del coordinador de fiscalías contra crimen organizado Jorge Chávez Cotrina.

Investigación. Supuesto policía ingresó a estratégico edificio donde tomó fotografías y preguntó por oficina del coordinador de fiscalías contra crimen organizado Jorge Chávez Cotrina.

Agentes de la División de Inteligencia y de Alta Complejidad (Diviac) aseguraron ayer que los videos registrados por cámaras de seguridad en el edificio donde se realizó un ‘reglaje’ contra el fiscal superior coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, serán vitales para identificar y capturar al supuesto policía que ejecutó el seguimiento riguroso a esta potencial víctima.

El lunes 27 de agosto, el capitán Greyner Muñoz Tafur fue informado por el suboficial superior Javier Martínez Mendoza que el encargado de seguridad del edificio le informó que un desconocido había ingresado al local, identificándose como policía.

Cuando los agentes entrevistaron al vigilante Alexander Cachique Estrella, este confirmó que un sujeto con terno se dirigió a las escaleras y luego al tercer piso. Se trataba del mismo individuo, de unos 45 años, que llevaba un bolso tipo portafolio y que estuvo tomando fotografías del edificio, así como de la zona.

Luego se dirigió por el jirón Caylloma y después de ocho minutos retornó e ingresó al edificio, donde saludó al suboficial técnico de segunda Edwin López Blas (seguridad del fiscal Reynaldo Abia Arrieta), quien a esa hora se encontraba en una reunión en su oficina.

Hace una semana el fiscal Abia aseguró que las investigaciones a la banda ‘Los Intocables Ediles’, presuntamente liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, apuntan a que hay oficiales PNP involucrados en los ilícitos.

Durante el diálogo que el desconocido tuvo con el suboficial López le preguntó por la oficina 301 del fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

“Más que una amenaza, fue un reglaje porque no hubo contacto directo”, expresó el fiscal Chávez a La República. Añadió que, si bien ya cuenta con seguridad personal, hoy conversará con el ministro del Interior, Mauro Medina, para fortalecerla.

“Hay que impedir que personajes extraños ingresen a la Fiscalía de Crimen Organizado y de la Policía de Inteligencia”, dijo.

También aseguró que la fiscal provincial Sandra Castro cuenta con garantías debido al delicado caso que indaga y el riesgo que implica la denuncia contra ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El fiscal que lleva el caso de investigación a Edwin Oviedo, Juan Carrasco, por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, y que confesó que estaban planificando atentar contra su vida, también tiene seguridad, así como otros diez fiscales amenazados.

Finalmente, las cámaras también registraron cuando el supuesto policía pregunta al vigilante sobre la seguridad del edificio, si había cámaras y si estas están conectadas con la Policía, asimismo, si en el edificio funciona una oficina de la PNP y cuántos efectivos trabajan en la misma.

Te puede interesar