¿Cómo se gestó la reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza? [VIDEO]

Más detalles de la reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza, contado por los mismos colaboradores eficaces. 

Más detalles de la reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza, contado por los mismos colaboradores eficaces. 

Más detalles acerca de la reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza, contado por los mismos colaboradores eficacez. El informe de la fiscal Sandra Castro Castillo, se basó en la declaración de dos testigos, miembros de la organización delictiva, quienes se han ofrecido a delatar a los involucrados a fin de reducir la sanción en su contra.

Hace algunos días, La República reveló que en el informe de la fiscal Castro Castillo, el colaborador eficaz 108-2018-02 confirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sí se reunió con el ahora suspendido juez César Hinostroza. Asimismo, señaló que anteriormente se reunió con el congresista Héctor Becerril, y días después con el legislador Miguel Ángel Torres.

El programa Panorama reveló los testimonios de los colaboradores eficacez, con los que fue elaborado el informe fiscal sobre 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Según la declaración del colaborador 108-2018-02, sí existieron las reuniones entre César Hinostroza con Héctor Becerril, Keiko Fujimori y Miguel Torres, ordenadas cronológicamente cada uno por separado. 

"El señor Hinostroza me solicita mi domicilio a fin de que pueda reunirse con el congresista Héctor Becerril, la cual se produjo el tres o cuatro de mayo. Estos se sentaron en los sillones de la sala, (...) tratando específicamente que Héctor Becerril lo llevaría a conocer a la señora Keiko, cuya reunión demoró un aproximado de 30 minutos (...) se notaba emocionado el señor Hinostroza", detalló el colaborador eficaz sobre la reunión entre el legislador fujimorista y el ahora suspendido vocal supremo.

"Días posteriores, personalmente, Hinostroza me manifestó que sí se había reunido con la señora Keiko en casa de ella", sostuvo el mismo testigo acerca de la tan mencionada reunión. 

"Días posteriores (...) me comuniqué con César Hinostroza y le hice saber que la señora K, refiriéndome a Micky Torres, se quería reunir. La reunión se dio en mi domicilio aproximadamente a la una de la tarde. Yo compré chifa. (...) Hemos almorzado y empezaron a conversar acerca de la Ley de Lavado de Activos. Yo hice un comentario en la reunión señalándoles que eso era una ley anti Perú", detalló en su declaración ante el Ministerio Público.

Cabe destacar que tras la revelación del informe fiscal, Keiko FujimoriHéctor Becerril han negado haberse reunido con César Hinostroza. Caso contrario el de Miguel Torres, quien afirmó que sí tuvo una reunión con el vocal supremo (no a solas), pero esta no tendría que ser considerada un delito. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO