Fiscal Tomás Gálvez rechaza vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

A través de un comunicado, el fiscal supremo Tomás Gálvez se pronunció sobre la denuncia que lo involucra con la organización criminal

A través de un comunicado, el fiscal supremo Tomás Gálvez se pronunció sobre la denuncia que lo involucra con la organización criminal

El fiscal supremo Tomás Gálvez rechazó tener vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tal como señala el informe elaborado por la Fiscalía Provincial del Callao que consigna las afirmaciones de un colaborador eficaz.

A través de un comunicado, el magistrado rechazó cualquier tipo de vínculo con la banda criminal, que es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado.

En esa línea, Tomás Gálvez rechazó haberse confabulado con miembros de la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’  para impedir la reelección de Pablo Sánchez como fiscal de la Nación.

“En cuanto a que mi persona y otros fiscales supremos nos habríamos puesto de acuerdo para impedir la reelección de Pablo Sánchez, dicha afirmación es falsa y tendenciosa”, señala el comunicado.

Asimismo, el fiscal supremo negó conocer al detenido empresario Mario Mendoza y rechazó haber tenido una reunión con él.

“No me reuní el 23 de julio del 2018 (ni en ninguna otra fecha) con el señor Mario Mendoza por la sencilla razón que no conozco a dicha persona, ni he tenido comunicación alguna con él (por teléfono u otra vía), por lo que es absolutamente falsa la versión de dicho colaborador”, agrega en el comunicado .

Tomáz Gálvez también recordó que, según la legislación nacional, la jurisprudencia de la Corte IDH y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del Perú, la declaración del colaborador eficaz es considerada como una prueba altamente sospechosa y de escasa credibilidad, por lo que pidió que cada una de sus afirmaciones sea corroborada de manera rigurosa.

Te puede interesar