ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Audios CNM: colaborador eficaz también refuerza denuncia contra Héctor Becerril

La Republica
Diego Quispe

Congresista de Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, explicó por qué el testimonio del colaborador eficaz en informe fiscal fortalece acusación contra el fujimorista.

El parlamentario de Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, señaló que los datos proporcionados por el colaborador eficaz del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” refuerzan la tesis de que el congresista Héctor Becerril sí cometió actos ilícitos.

Como se recuerda, el congresista fujimorista afronta una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por su participación en los “Audios CNM” que lo comprometen con los exconsejeros Guido Águila y Julio Gutiérrez en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

PUEDES VER Ética debatirá el próximo lunes informes sobre Becerril y Heresi

“Este colaborador eficaz no es cualquiera porque es parte de la trama y por lo tanto cualquier aseveración suya que sea equivocada simplemente se considera como un engaño y es tratado como cualquier otra más”, expresó el parlamentario de FA a Diario Uno.

Añadió que lo expresado por el colaborador eficaz esta semana “corrobora, refuerza” la denuncia que hicieron contra Héctor Becerril. “No solamente confirma lo que se había dicho en los audios”, aclaró Wilbert Rozas.

Cabe precisar que el colaborador eficaz señaló que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, sí se reunió con el suspendido juez, César Hinostroza. Previamente, según los trascendidos de la prensa, se reveló que el cuestionado magistrado coordinó con el congresista Becerril el acercamiento con la lideresa naranja.

Un audio difundido por IDL – Reporteros confirmó que Becerril si conversaba con Hinostroza Pariachi.  Con estos trascendidos y testimonios, la tesis del Ministerio Público (MP) se refuerza en cuanto a los vínculos del fujimorismo con la red de corrupción. Por lo pronto, el parlamentario de FP deberá afrontar dos procesos: en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética.