Huancayo: propaganda del JUS en complejo deportivo de El Tambo

La República
1 09 2018 | 21:20h

El regidor tambino, Jorge Álvarez, evalúa enviar un informe al Jurado Nacional de Elecciones denunciando presunta infracción a la neutralidad política en el actual proceso electoral.

Dos paneles del candidato a la alcaldía de El Tambo del Movimiento Junín Sostenible y su Gente, se encuentran ubicados en el cerco perimétrico del complejo deportivo La Florida, en Pio Pata, en el distrito de El Tambo. Ambos anuncios muestra el rostro del candidato Adiel Unchupaico y del aspirante a regidor Juan Samanez.

Según el regidor Jorge Álvarez, este acto podría constituir una infracción a la neutralidad política que deben mantener las autoridades en el actual proceso electoral, disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se encuentra vigente desde febrero de 2018.

PUEDES VER Huancayo: este sábado es la peregrinación en honor a la Virgen de Cocharcas

El Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, señala que fijar, pegar o dibujar carteles o avisos en predios de dominio público debe contar con la autorización de la entidad propietaria de dicho predio, en este caso, la Municipalidad de El Tambo.

Uno de los paneles se muestra al ingreso del complejo deportivo, ubicado entre las intersecciones de los jirones Nicolás de Piérola y Mariscal Castilla. El segundo se muestra hacia otro lado de la calle.

“Estoy evaluando enviar un informe al Jurado Nacional de Elecciones para el retiro de estos paneles, que se muestran en un bien del estado y la respectiva sanción para este candidato”, señaló Jorge Álvarez