Regidor 1 de Perú Libre a Chupaca omitió declarar sentencia por homicidio

La República
1 M09 2018 | 02:44h

Teodoro Galván Tacunán, candidato a regidor de Chupaca por Perú Libre omitió en su hoja de vida información sobre la sentencia por delito de homicidio calificado impuesta en su contra y podría ser excluido en las próximas horas.

Teodoro Galván Tacunán, candidato con el número 1 a regidor a la provincia de Chupaca por el movimiento regional Perú Libre, omitió información sobre la sentencia por delito de homicidio calificado de fecha 31 agosto del 2011, impuesta en su contra por el Poder Judicial.

La resolución del Jurado Electoral Especial Huancayo, deja constancia que el candidato omitió esta información en el rubro VI, Relación de Sentencias de la declaración jurada de hoja de vida.

PUEDES VER Contraloría de la República: más de 2 mil ciudadanos en audiencias provinciales

Por tal motivo, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Huancayo otorgó el plazo de un día calendario al personero legal del movimiento regional de Perú Libre para el descargo respectivo luego de lo cual, tomarán la decisión de excluir o no al candidato.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Carlos Carvo Castro, indicó que en el inciso 5 del artículo 23 de la Ley Orgánica de Organizaciones Políticas, se señala la omisión de información o la incorporación de información falsa en la hoja de vida, dan lugar al retiro de dicho candidato por el Jurado Nacional de Elecciones.