Avelino Guillén: "Keiko Fujimori es la carta de permanencia de Chávarry"

Carlos Rosales
31 Ago 2018 | 23:05 h

Para el ex fiscal supremo es imposible investigar a Fuerza Popular, mientras que de ellos dependa la permanencia del fiscal de la Nación

El ex fiscal supremo, Avelino Guillén, cuestionó que el Ministerio Público sea dirigido por un fiscal que tiene como cartas de permanencia a Keiko Fujimori y a los congresistas de Fuerza Popular, pese a que ambos son investigados por lavado de activos en la misma institución. 

"La carta que tiene para su permanencia el doctor (Pedro) Gonzalo Chávarry, es el apoyo abierto de la señora Keiko Fujimori y de los congresistas de Fuerza Popular. ¿Cómo se va a poder investigar por lavado de activos a algún líder político de esa agrupación que están siendo sometidos a investigación?", comentó Avelino Guillén durante entrevista con RPP.

PUEDES VER Chávarry no renunciará: califica de calumnia testimonio de colaborador eficaz

Además cuestionó la falta de imparcialidad que existiría en el Ministerio Público, debido a que el fujimorismo viene siendo investigado por el fiscal José Domingo Pérez, pero por otro lado, apoyan a la máxima autoridad de dicha institución para garantizar su permanencia.

"Por ejemplo, el fiscal José Domingo Pérez (los investiga) y por otro respaldan al fiscal de la Nación. ¿que garantía de imparcialidad y objetividad podemos tener si la suerte de la permanencia del fiscal de la Nación depende de la persona que está siendo investigada?", destacó.

Sin tomar en cuenta los colores políticos, según Avelino Guillén, así como a Nadine Heredia se le cuestiona por consignar en sus agendas la frase "juez se puede escoger", lo mismo estaría sucediendo con Keiko Fujimori pero en el caso de los fiscales.

"Así como nosotros criticamos fuertemente que la señora Nadine Heredia escribiera en sus agendas que el juez se puede elegir, acá da la impresión que la señora Keiko Fujimori elige que fiscal la va a investigar. [...] Acá lo que debe prevalecer es el combate frente a la corrupción. No nos interesa la camiseta política", finalizó.

Lazy loaded component