Enrique Cornejo aspira a la alcaldía de Lima con Democracia Directa [PROPUESTAS]

Anais Coaquira
3 09 2018 | 15:09h

Enrique Cornejo es el candidato a Lima por Democracia Directa, conoce aquí su ficha técnica y sus principales propuestas

Enrique Cornejo tiene 62 años y tienta la alcaldía de Lima por el partido de Democracia Directa, actualmente se desempeña como rector en la Universidad Peruana Simón Bolívar, también ha sido profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El candidato por Democracia Directa es natural de Lima y renunció al Partido Aprista Peruano en mayo del 2017. Esta es la segunda vez que postula al sillón municipal.

PUEDES VER: GfK: Reggiardo, Belmont, Urresti y Cornejo disminuyen intención de voto

Además, Cornejo Ramírez fue ministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García.

Ficha técnica

-Partido político: Democracia Directa
-Sentencias por delitos dolosos: No registra
-Emitió declaración jurada de bienes y rentas

Principales propuestas

Educación

- Incorporar en el currículo educativo de los Colegios de Lima Metropolitana algunos cursos de manera complementaría entre ellos el curso de Instrucción Pre Militar, de manera experimental y voluntaria, los sábados en la mañana.

- Implementar el programa de ‘Adopta un Colegio’ para que empresas e instituciones privadas para que apadrinen a un centro de educación.


Salud

- Mejorar la red de Hospitales de la Solidaridad y los integrará al Sistema Metropolitano de Salud.

- Establecer un seguro de salud para taxistas y mototaxistas.

Seguridad

- Sistema integrado de cámaras de video vigilancia en Lima Metropolitana, integrando los equipos de los municipios, serenazgo, Policía Nacional, instituciones financieras, centros comerciales, farmacias y otras empresas privadas.

- Integrar todos los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana.

- Coordinación estrecha del alcalde de Lima con los alcaldes distritales, ministro del Interior, director general de la Policía Nacional, entre otras institucionales.

Transporte

- Creación de un sistema de transporte público y masivo.

- Conectar el sistema de transporte entre el Metropolitano, el Metro y los corredores viales.

- Disminuir en 30 minutos el tiempo promedio que los ciudadanos dedicamos al transporte público en Lima, a través de medidas como la implementación del “horario camionero”, entre otras.

Otras propuestas

- Plantea promover la fiscalización ciudadana, además propone que la Contraloría vigile constantemente los contratos y licitaciones, y que la municipalidad aplique el ISO 37001, que es la norma internacional antisobornos.

Mira sus todas sus propuestas aquí: 

Plan de Gobierno Enrique Cornejo by Anais Coaquira on Scribd