Ángel Romero Díaz niega su participación en Los Cuellos Blancos del Puerto

La Republica

Se pronuncia. El juez supremo cuestionó las declaraciones de los colaboradores eficaces y rechazó participar en la red del suspendido juez César Hinostroza.

Al mismo estilo de Víctor Raúl Rodríguez Monteza, el juez supremo Ángel Romero Díaz también salió para desmentir las recientes declaraciones de los colaboradores eficaces, quienes los sindican como integrantes de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

A través de un comunicado, el juez supremo rechazó las adjudicaciones en su contra y precisó que resultan contradictorias pues en el informe presentado se detalla sobre una reunión donde se coordinó evitar su nombramiento como juez.

PUEDES VER Peruanos Por el Kambio pide remover a Pedro Chávarry mediante “juicio político”

“Resulta contradictorio que una situación adversa a mi persona sea tomada como un acto de participación de una organización criminal. Es necesario precisar que la propia fecha resulta ser ajena a la realidad, habida cuenta que mi nombramiento se concretó en el año 2015”, se lee en el mensaje.

A su vez, indicó que las acusaciones hechas sobre él no pueden ser tomadas como una “verdad absoluta” puesto que va en contra del debido proceso.

“La declaración de un colaborador eficaz no puede ser tomada como una verdad absoluta como lo manda el debido proceso y diversas sentencias del Tribunal Constitucional”, precisó Ángel Romero.

Respecto a su defensa, Romero Díaz reafirmó su compromiso y precisó que siempre “ha actuado con arreglo a derecho y los nombramientos que ha obtenido, desde juez de paz hasta juez supremo, han sido respetando los reglamentos propios de los concursos”.

Cabe precisar que, Víctor Raúl Rodríguez Monteza también negó haber alertado a la red de César Hinostroza sobre la intercepción de sus llamadas, todo esto después que un colaborador eficaz lo mencionara.

Al respecto, Rodríguez Monteza cuestionó el informe presentado por Sandra Castro, e indicó que este representa una “ligereza” pues la información no habría sido corroborada.