Monteza negó haber alertado a la red de Hinostroza sobre la intercepción de sus llamadas

La República
31 08 2018 | 03:14h

Además, el fiscal supremo negó que César Hinostroza y Águila se le hayan acercado para pedirle su voto a favor del nombramiento de Chávarry como fiscal de la Nación.

Según las declaraciones de dos colaboradores eficaces, el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza habría informado a la red del juez César Hinostroza y al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, que sus llamadas telefónicas estarían siendo interceptadas.

Al respecto, Rodríguez Monteza indicó que el informe presentado por Sandra Castro es una “ligereza” pues solo se estaría tomando en cuenta la opinión sin corroborarla.

PUEDES VER Colaborador eficaz confirma que Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza

“No puede ver corroboración porque no es cierto. Son afirmaciones vagas e imprecisas el hecho del supuesto que se me atribuye [..] No hay ninguna prueba, ningún audio que demuestre que nos hayamos reunido”.

Más adelante precisó que la información entregada por los colaboradores no es de primera mano pues ellos lo habrían escuchado de terceros, sin embargo, estos no habrían sido citados a declarar.

Sobre su defensa, Rodríguez Monteza comentó que él desconocía de las investigaciones y que se tiene que haber filtrado el expediente de la fiscalía para que él haya tenido conocimiento.

“Como control interno yo no tengo acceso a eso. Nosotros no aceptamos que nos remitan cualquier tipo de investigación si no está corroborada”, indicó.

Respecto a la relación con los magistrados investigados, el fiscal supremo confirmó que los conoce, sin embargo, precisó que no tiene una relación directa.

Sobre Pedro Chávarry, Rodríguez Monteza desmintió que Hinostroza y Águila se le hayan acercado para pedirle su voto a favor del nombramiento de Chávarry como fiscal de la Nación.

“Yo no recuerdo que me lo hayan pedido, al menos personalmente no recuerdo y no creo que me lo hayan pedido. No lo ha pedido porque no es necesario”.

Asimismo, Rodríguez Monteza consideró que Pedro Chávarry debería quedarse como fiscal de la Nación pues fue elegido por “unanimidad”, además recomendó “dejarlo trabajar” para recién cuestionar su trabajo.

“Pedro Chávarry fue electo por unanimidad y por un periodo determinado. La junta lo ha determinado. Lo que yo digo no tiene valor”.