VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Alan García arremete contra Martín Vizcarra y lo llama “remiendo” de Kuczynski

La Republica
Claudia Ortiz

El aprista Alan García anunció su regreso a la política y lo ha hecho cuestionando las reformas propuestas por el presidente Martín Vizcarra

El expresidente Alan García anunció su retorno a la política ante un reducido número de espectadores, en un local partidario de La Molina. Durante su discurso, el aprista arremetió contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra

Alan García señaló que el referéndum propuesto por el Martín Vizcarra puede terminar en “desorden generalizado” y calificó al mandatario de ser un “remiendo” de Pedro Pablo Kuczynski, mientras a que este último lo llamó “prótesis” por ser extranjero. 

PUEDES VER Alan García sobre postular en el 2021: “Hay que morir en el intento”

“Se fue la prótesis y ha sido sustituida por un remiendo”, dijo Alan García, según El Comercio, en referencia al proceso de vacancia de Kuczynski y la asunción de Vizcarra a la presidencia de la República, en marzo.

El exmandatario también criticó del referéndum que impulsa el presidente Martín Vizcarra para la reforma judicial y política del Perú. 

“Usted tiene la legalidad accesitaria, no actúe como si tuviera la legitimidad. (…) Cuidado, como no la tiene puede que abra la Caja de Pandora y se produzca un desorden generalizado y de pronto el referéndum termina siendo para que usted se vaya”, expresó Alan García.

En esta ocasión, Alan García aseguró conocer a su partido y que por ello regresará a la política nacional. “Los conozco; conozco sus conflictos, sus pequeñeces, sus odios”, indicó. Además, evocó al rey Salomón, en presunta alusión a los principales líderes del partido. “Dejarían dividir al niño en dos pedazos con una espada. ¡Por eso vuelvo!”, acotó.