Hinostroza revela en audio que gestó elección de autoridad en casa de Camayo [VIDEO]

Victor Cervantes
30 08 2018 | 12:35h

Nuevos audios, en los que César Hinostroza es protagonista, revelan que, junto a sus amigos, eligió a alta autoridad en la casa de Antonio Camayo

La difusión de nuevos audios revelan que el suspendido juez supremo César Hinostroza gestó, junto a sus amigos, la elección de una alta autoridad en casa del encarcelado empresario Antonio Camayo, tras ser sindicado como miembro de la red de corrupción "Los cuellos blancos del puerto".

El primero de los audios recientemente revelados por América Noticias, que fue registrado el último 11 de enero, exhibe una conversación entre Hinostroza y un no identificado interlocutor, a quién le cuenta que elegían a autoridades en reuniones privadas.

PUEDES VER Keiko Fujimori recibió en su casa al juez César Hinostroza, dice colaborador

Transcripción Audio 01

- NN: Maestro
- César Hinostroza: Sí, hermanito. Me llamaste.
- NN: Recién saliendo de la oficina. Me ahogo.
- CH: ¿Qué ha pasado?
- NN:¿Está en palacio?
- CH: No, ya salí. Me he venido a un cumpleaños donde ha estado Duberlí. Yo llego y el hue... se quitó.
- NN: (risas)
- CH: ¿La gente qué dice?
- NN: Hemos estado ahí
- CH: ¿La gente qué dice? Escúchame. Se fue un presidente y llegó otro presidente. P..., el dueño de casa está feliz, hue...
- NN: Hermano, eso se llama relevo, relevo.
  [...]
- CH: Claro, el comando nunca muere. Tú sabes que en esa casa gestamos la presidencia de nuestro amigo.
- NN: ¡Ayayay!
- CH: Claro. Y ahorita se están acordando todos. Y yo les dije ¿Compadre se está portando bien o no? No, no, le digo.  Porque si hablo, lo cuadro, lo cuelgan.

Según la información recopilada por el espacio televisivo, la reunión a la que se refiere César Hinostroza se realizó en la casa de Antonio Camayo, ya que el segundo audio, registrado un día antes de dicha celebración, así lo demuestra. El suspendido juez y el encarcelado empresario son los protagonistas.

Transcripción Audio 02

- Antonio Camayo: Mañana estoy haciendo un almuerzo en mi casa.
- César Hinostroza: Mañana, jueves.
- AC: Sí, a la una y media. Va a ir Duberlí. Va a ir el ministro y es cumpleaños de Edwin Oviedo.
- CH: Ya, ya, ya. Edwin Oviedo.
- AC: Solo vamos a estar diez personas.

Al ser consultado por la identidad de la autoridad elegida a la que se refiere en el primer audio, el suspendido juez César Hinostroza declaró, a América Noticas, que eran "conversaciones incoherentes, que no significan nada, y que tampoco coinciden con nada. En esa época no había elecciones, no había nada".

Dato:

- El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional, en el que acusa a César Hinostroza y a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado.