Denuncian que obras del proyecto Arma en Arequipa solo tienen 6% de avance

Sofia Velasquez
29 Ago 2018 | 15:48 h

Según cronograma el proyecto de irrigación del río Arma, en Arequipa, ya debería estar en 60 %. El congresista Horacio Zeballos y el consejero Jacinto Rosas señalan que en visitas, nunca encontraron al residente de obra.

Arequipa. En abril se colocó la primera piedra del proyecto de irrigación del río Arma en la provincia de Condesuyos. Sin embargo, el avance hasta ahora es de solo 6%

El congresista Horacio Zeballos y el consejero Jacinto Rosas constataron en el lugar que la obra tiene este retraso pese a que, según el cronograma, ya debería estar en 60% para culminar en diciembre. "No se ha hecho el canal de derivación para construir la bocatoma", explicó Zeballos.

PUEDES VER: En Arequipa, alcalde de Mollebaya usa cisterna de su comuna para local de su hijo

Rosas y el legislador hicieron visitas el 18 y 28 de agosto y en ninguna de las ocasiones encontraron al residente de obra. Solo los recibió un maestro de obra.

El parlamentario objetó que el Gobierno Regional, en su página web, informe que están construyendo cuando no hay avance. Mientras tanto, Rosas dijo que se incrementó el sueldo a algunos trabajadores de este proyecto hasta S/ 10 mil.