Arequipa: Pedirán a Fiscalía Suprema investigar a Miriam Herrera por instalar cámaras espía

La República
27 Ago 2018 | 13:30 h

Causa. Dirigente calificó de ilegal el actuar de presidenta de Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, por poner cámaras espía.

El secretario del Sindicato Mixto de Trabajadores del Ministerio Público, Fernando Chirinos, indicó que pedirá a la Junta de Fiscales Supremos que investiguen de oficio a la presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera. Esto a raíz del informe publicado ayer por La República en el que se revela que Herrera habría ordenado la instalación de cámaras espía en el despacho del fiscal Juan Menzala.

Chirinos se mostró indignado con el accionar de la presidenta de la Junta de Fiscales, pues se habría saltado muchos procedimientos formales. En principio -explicó- debió existir una denuncia formal en contra del fiscal, luego hacerla de conocimiento del Poder Judicial, y en ese momento conseguir la autorización de un juez para colocar las cámaras o hacer los seguimientos debidos.

PUEDES VER: El 80 % de los venezolanos afincados en Arequipa trabajan en la informalidad

“Está violando la intimidad del fiscal. Así como los audios del caso Hinostroza. En este caso sus videos no le habrían servido de nada sin la autorización del juez. ¿O cuáles eran las verdaderas intenciones de Miriam Herrera? Tal vez buscaba una justificación para deshacerse del fiscal”, cuestionó el sindicalista.

Además, detalló que sería una falta ética y que omitió funciones. “Ella conoce la ley, es una fiscal, y sabía muy bien lo que hacía al poner las cámaras”, finalizó.

En tanto, la jefa de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Fiscalía en Arequipa, Virginia Aquize, indicó que tuvo conocimiento de la denuncia verbal de la trabajadora por supuesto acoso del fiscal Menzala, pero esta nunca se formalizó. "No quiso denunciarlo por problemas personales que ella tenía. No pudimos insistir", manifestó Aquize. 

La fiscal agregó que nunca supo nada de alguna instalación de cámaras que ordenó Miriam Herrera