EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

JEE Arequipa analiza la exclusión de 24 listas de candidatos

La Republica
Roxana Mamani

Hasta el momento el Jurado Electoral Especial de Arequipa ya ha admitido 345 listas de candidatos para las diversas jurisdicciones. Listas finales se darán a conocer en setiembre.

Los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa indicaron que 345 listas de la jurisdicción de Arequipa e Islay ya están en condición de inscritas, mientras que otras 45 aún están en periodo de tachas. De estas, 15 ya fueron resueltas. El resto espera el veredicto del JEE.

Además el ente electoral inició de oficio procesos de exclusión contra 25 listas de candidatos. De estas, una ya fue resuelta, 17 están en trámite y otras 7 están a punto de obtener el veredicto final.

PUEDES VER: JEE Arequipa investiga a Zegarra por entregar camisetas en maratón

En tanto, hay 6 casos de investigación por dádivas. El 25% de todos los casos a nivel nacional se presentaron en este JEE.

Ocho a la región en espera 

Hasta el momento son ocho los aspirantes al cargo de gobernador regional de Arequipa que aún no obtienen la inscripción de su lista. Deben esperar que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa resuelva las tachas en su contra. El plazo vence el 7 de setiembre.

En la lista de espera está Alfredo Zegarra de Arequipa Renace, Javier Ísmodes de Arequipa Transformación, Elmer Cáceres de Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Leonel Cabrera de Alianza para el Progreso, Juan Valencia Postigo de Perú Libertario, James Posso de Vamos Perú, Roberto Abarca del PPC y Elena Vela de Juntos por el Sur.