Pérez Tello: Pedro Chávarry daña la Fiscalía, debe dar un paso al costado

Anais Coaquira

anais.coaquira@glr.pe

26 Ago 2018 | 21:48 h

Para la exministra de Justicia, Pedro Chávarry debe dejar la presidencia de la Fiscalía y demostrar que "quiere a su institución". 

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, afirmó que Pedro Chávarry debe dar un paso al costado para no continuar dañando a la Fiscalía de la Nación, ya que la forma en la que fue elegido da pie a muchos cuestionamientos.

Sin embargo, Pérez Tello precisó que Chávarry no debe abandonar el Ministerio Público, solo dejar la presidencia “para permitir una transición diferente”.

PUEDES VER Keiko Fujimori pide revisar si mentiras de Chávarry "son graves o no"

“Yo no tengo nada personal contra Pedro Chávarry, solamente creo que le hace daño a su institución al mantenerse ahora en el cargo, habiendo sido elegido como fue elegido, por personas que tienen los severos cuestionamientos que tienen. Y creo que debería dar un paso al costado por su institución”, precisó en Ideeleradio.

La extitular de Justicia también se refirió al respaldo que recibió Chávarry por parte de Keiko Fujimori. “Lo que está haciendo Keiko Fujimori para empezar es meterse en un poder que no corresponde”, agregó.

Cabe precisar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a favor que el fiscal de la Nación continúe su cargo, esto pese a los cuestionamientos que recibe debido a las conversaciones que mantuvo con el suspendido juez César Hinostroza, y con quién coordinó una reunión en casa del empresario Antonio Camayo, quien actualmente se encuentra prisión.

“No tenemos CNM, no podemos ratificar jueces. César Hinostroza no se puede ir, tenemos un Ministerio Público que ella respalda y no se da cuenta que acá no se trata de Pedro Chávarry, se trata del procedimiento por el que accedió al Ministerio Público”, recalcó al exministra.