Keiko califica de "cargamontón" su desaprobación en encuestas

Diego Quispe
26 Ago 2018 | 16:20 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en vez de hacer autocrítica, rechazó que la ciudadanía piense que no está teniendo un buen desempeño político y que esto se refleje en las encuestas. 

Keiko Fujimori no toma en cuenta la percepción ciudadana. La lideresa de Fuerza Popular (FP) refutó que la población no respalde su desempeño político en medio de la crisis política que atraviesa el país. 

"La política no es un concurso de simpatía. Para mí es dar las ideas que yo siento. La encuesta lo que refleja es el poder de percepción. En los últimos años ha habido una confrontación con referencia a la corrupción revelada por la Comisión Lava Jato y sin duda tiene un costo político a pesar de todo este cargamontón", expresó a RPP. 

PUEDES VER Keiko Fujimori defiende a Chávarry y pide valorar si sus mentiras "son graves o no"

La lideresa naranja señaló, respecto a la desaprobación que tiene el Legislativo bajo la tutela de su bancada, que a nivel internacional el trabajo del Congreso "no es popular". "El Congreso tomó medidas fuertes que estaban a la alturas de las circunstancias", refirió. 

Fujimori Higuchi expresó que más allá de la reforma política, le preocupa la "lucha contra la delincuencia, la anemia y la reforma del sistema de administración de justicia". 

Sin embargo, al ser consultada sobre por qué el Congreso, presidido por el fujimorismo, no tomó medidas al respecto, la lideresa naranja refutó que "es importante señalar que todas las bancadas transmiten las prioridades y en la junta de Portavoces". 

El 14 de agosto, según la encuesta de CPI, la titular de FP obtuvo una desaprobación de 88%. Cinco puntos más que en julio. Mientras que el respaldo popular que tiene en el país es solo de 10.7%. 

Al igual que ella, quien también tiene un gran rechazo es el exvocero de su partido y ahora presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, quien tiene 73.2% de desaprobación y solo 13.8 de respaldo.