Giuffra asegura que no negoció con Moisés Mamani y presenta audios para su defensa

Claudia Ortiz
26 Ago 2018 | 5:23 h

“No hubo ninguna negociación”, sostuvo el exministro Bruno Giuffra, quien presentó audios entre el fujimorista Moisés Mamani y Freddy Aragón, para defenderse de ‘keikovideos’.

El exministro de Transportes Bruno Giuffra presentó audios entre el congresista fujimorista Moisés Mamani y el exgerente de Sucamec, Fredy Aragón, para defenderse de la denuncia constitucional que esta semana formalizó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Bruno Giuffra recalcó que en la reunión que tuvo con Mamani no hubo negociación. “Nadie puede decirme qué ofrecí a cambio”, aseveró el exministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski,  en entrevista con Cuarto Poder. 

PUEDES VER Congreso recibió denuncia constitucional contra exministro Bruno Giuffra

Asimismo, el exfuncionario presentó dos audios de conversaciones telefónicas. En el primero, Mamani coordina con Aragón para reunirse con Bruno Giuffra y le dice a el exgerente de Sucamec que quiere el proyecto PELT, a cambio de los votos en contra de la vacancia de Kuczynski de 5 congresistas de Fuerza Popular

Con ello, Bruno Giuffra aseguró que cuando aceptó la cita con Mamani, este se presentó diciéndole que eran 5 congresistas que iban a renunciar a Fuerza Popular porque en el partido de Keiko Fujimori los trataban mal. 
 
En el segundo audio, que sería luego de la reunión con Bruno Giuffra, el fujimorista le expresa su molestia a Aragón porque el exministro se hizo el desentendido y parece que lo “está paseando” cuando le pide el proyecto PELT. 

Giuffra acotó que empezó a desconfiar de Mamani cuando este empezó a dar declaraciones a los medios distintas a las que le había expresado en la reunión. Finalmente, el exministro pidió que su proceso no se politice. 

“No tengo nada que hacer en esta guerra de la Fiscalía”, señaló. “Hice dos años muy sacrificado siendo ministro y me están pagando así. Tengo que verme en medio de un tiroteo”, añadió Bruno Giuffra