Urresti propone mandar a los venezolanos a los "sitios más alejados" del país

Diego Quispe
25 Ago 2018 | 15:32 h

Candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, se sumó a los cuestionamientos contra la presencia de venezolanos en Perú con singular propuesta. 

Daniel Urresti criticó la migración de venezolanos al Perú. En medio de los cuestionamientos y expresiones xenófobas, el candidato a la alcaldía de Lima realiza un álgido análisis sobre la manera en que el Estado debería tratar a los extranjeros que escapan del régimen chavista. 

"En los sitios más alejados, los peruanos no quieren trabajar. ¿Por qué no los colocamos ahí donde nadie quiere trabajar? Donde no van a perjudicar el trabajo de los más pobres", arremetió Daniel Urresti contra los venezolanos. 

PUEDES VER Daniel Urresti "trollea" a Diethell Columbus por "Señora K" [VIDEO]

El aspirante con Podemos Perú (PP) consideró también que la irritación de algunos ciudadanos de sectores de bajos recursos corresponde a la rivalidad que ahora tienen con los migrantes a la hora de trabajar. En ese sentido, propuso enviar a los venezolanos a las zonas más alejadas del país. 

"¿Quiénes son los primeros perjudicados aquí en el Perú (con la presencia de venezolanos)? Los pobres pues, los de mano de obra no calificada. Los que trabajan en restaurantes, en ventas, inclusive a los mismos ambulantes", añadió el exministro del Interior. 

Asimismo, enfatizó en que el Gobierno Central y el Congreso tiene que proveer de medidas para que los "venezolanos acá no nos quiten el trabajo, sino complementen". 

"Hay gente que está bien preparada y sitios donde nadie quiere ir, que vayan ellos pues. Hay profesores que no pueden ir a sitios más alejados, si ellos necesitan estar aquí, que acepten ir a esos sitios a enseñar. Eso es problema del Gobierno Central, la Municipalidad no tiene migraciones", expresó. 

Daniel Urresti no es el único candidato a Lima que ha tenido declaraciones contra la presencia de venezolanos en el país. También las tuvo su rival Ricardo Belmont de Perú Libertario (PL).

El exministro del Interior marcha tercero en las preferencias electorales para la alcaldía de Lima a menos dos meses para las Elecciones Municipales. El partido por el cual participa, Podemos Perú (PP), fue fundado por el excongresista José Luna Gálvez. 

Actualmente el aspirante de PP afronta un proceso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y una acusación por presentar una prueba falsa en este juicio.