ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

JEE resuelve no excluir a Reggiardo tras subsanar observación de 'offshore'

La Republica
Anais Coaquira

El JEE determinó que “en la actualidad la empresa panameña tiene la condición de disuelta" y que no era necesario que Renzo Reggiardo incluya esta información en su declaración.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió absolver al candidato a la alcaldía de Lima por el partido de Patria Segura, Renzo Reggiardo, tras la denuncia presentada sobre su ‘offshore’ en Panamá, la cual buscaba excluirlo de las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Según precisa la resolución, tras la presentación de los documentos presentados por el aspirante al sillón municipal, se logró probar que “en la actualidad la empresa panameña “Yuchip Latin America” tiene la condición de disuelta, conforme consta en el rubro de observaciones del Certificado de Persona Jurídica, emitido por el Registro Público de Panamá”.

PUEDES VER Elecciones Municipales: Renzo Reggiardo mantiene liderazgo de preferencias en Lima

"Con respecto a la supuesta omisión sobre experiencia de trabajos en oficios, ocupaciones o profesiones, por parte del ciudadano Reggiardo, se indica que al no haber realizado operación alguna la empresa "Yuchip Latin America", no era necesaria la inclusión del cargo de Presidente de dicha empresa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida", precisa el documento. 

Por ello, el JEE determinó que la denuncia presentada contra Reggiardo no procede, dando “no ha lugar” a la exclusión de su candidatura a la Alcaldía de Lima.

Como se recuerda, Renzo Reggiardo presentó el pasado viernes toda la documentación sobre esta empresa y aseguró que una persona fue hasta Panamá para poder reunir todos los papales originales, esto con el fin de despejar cualquier tipo de irregularidad entorno de su postulación.

El candidato del partido Patria Segura fue denunciado por Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú a la alcaldía de Lima tras revelarse que no presentó información sobre su ‘offshore’ en su declaración jurada.

Sin embargo, Renzo Reggiardo afirmó que no estaba obligado a declarar sobre esta empresa, ya que la ley establece la obligación de declarar bienes y acciones en el extranjero mayores a 2 UIT y su aporte para Yuchip Latin America INC, fue de 100 dólares.