Huancavelica conmemora un año más de la Comisión de la Verdad

La Republica

Huancavelica  fue una de las ciudades más afectadas por el terrorismo. En la actualidad todavía muchas personas buscan los restos de sus familiares como en el caso de Sachapite o Santa Bárbara, entre otros.

Este lunes 27 de agosto, Huancavelica realizará la conmemoración por una aniversario más de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

La jornada empezará con una charla a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. Ese mismo día las víctimas del conflicto armado interno y los miembros del Consejo Regional de Plan Integral de Reparaciones (COREPIRH), realizaran una vigilia en la Plaza de Armas deHuancavelica,de 6:00 a 09:00 pm.

PUEDES VER Resaltan que por primera vez el Estado intervenga en la organización de actos en memoria de Uchuraccay

Asimismo, el 28 del presente mes habrá un pasacalle en el que cada integrante portará pancartas alusivas al aniversario de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Los integrantes de COREPIRH y demás ciudadanos se concentrarán en la Plaza de Armas de Huancavelica, y luego se desplazarán por la avenida Manchego Muñoz, Virrey Toledo para acabar en la Plaza Bolognesi.

Finalmente, el área de Víctimas de la Violencia Política, al término del pasacalle realizará una feria informativa a cargo de los miembros del COREPIRH, quienes darán a conocer de las funciones que desarrollan como integrantes del consejo. Cabe mencionar que las actividades se realizan en coordinación con la Comisión de Alto Nivel (CMAN).