Admiten a trámite apelación contra prisión preventiva de ‘Los cuellos blancos del puerto’

La Republica
Claudia Ortiz

Sala Penal Nacional realizará audiencia para evaluar la apelación interpuesta contra la resolución que aprobó los 36 meses de prisión preventiva de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, del Callao

La Sala Penal Nacional del SEDCF admitió a trámite los recursos de apelación interpuestos contra la resolución que declaró fundado el requirimiento del fiscal de prisión preventiva de los integrantes de la organización criminal del Callao, conocida como ‘Los cuellos blancos del puerto’. 

De acuerdo al comunicado de la Sala Penal, a cargo de los jueces superiores Castañeda Otsu, Guillermo Piscoya y Burga Zamora, las sesiones de audiencia han sido programadas para este domingo 26  y lunes 27 de agosto,  a las 10 de la mañana; y el martes 28 a las 3 de la tarde. 

PUEDES VER Procuraduría solicitó levantar secreto bancario de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

El Poder Judicial decidió dictar 36 meses de prisión preventiva contra trece miembros de ‘Los cuellos blancos del puerto’, que habría tenido como líder al expresidente de la Corte del Callao. Walter Ríos.

La decisión fue adoptada por el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, en atención a la solicitud tramitada por el Ministerio Público.

Estos son los 13 integrantes de ‘Los cuellos blancos del puerto’ que son investigados:

- Mario Mendoza Ríos
- Edwin Antonio Camayo Valverde
- José Luis Cavassa Roncalla ‘Pepe Lucho’
- Gianfranco Paredes Sánchez
- Jhon Robert Misha Mansilla
- Jacinto César Salinas Bedón
- Víctor León Montenegro
- Juan Antonio Eguez Beltrán
- Fernando Seminario Arteta
- Verónica Rojas Aguirre
- Nelson Aparicio Beizaga
- Carlos Antonio Parra Pineda
- Marcelino Meneses Huayra