Edmer Trujillo mostró su confianza en que Giuffra aclarará acusaciones

La República
24 Ago 2018 | 4:06 h

El ministro de Transportes señaló que su antecesor en el MTC deberá “responder por lo que le corresponde” en torno a su participación en los “mamanivideos”. 

El actual titular del Ministerio de Transportes (MTC), Edmer Trujillo, se refirió a la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en contra de Bruno Giuffra ante el Congreso por los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani.

Trujillo mostró su confianza en que su antecesor en el MTC aclarará las acusaciones que pesan en su contra y, en ese sentido, aseveró que deberá responder por la denuncia.

PUEDES VER Congreso recibió denuncia constitucional contra exministro Bruno Giuffra

"Si el fiscal de la Nación lo ha denunciado sus razones tendrá y Bruno Giuffra, exministro, tendrá que responder por lo que le corresponde", declaró en diálogo con RPP.

El miembro del Gabinete Ministerial enfatizó que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades de la gestión de Martín Vizcarra, por lo que recordó a los funcionarios que deben trabajar de forma honesta y transparente. En esa línea, recordó que cada titular de sector es “responsable de lo que hace”.

"La lucha contra la corrupción es una prioridad de este gobierno en ese sentido, cada uno de los que cumplimos función pública somos responsables de lo que hacemos [...] nosotros estamos comprometidos con un trabajo honesto y transparente", refirió.

El Ministerio Público informó que la denuncia contra Giuffra es por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado. 

Como se recuerda, en un audio presentado el 21 de marzo, se escucha el diálogo entre Mamani y Giuffra. Este último le recomienda no contestarle el celular a Daniel Salaverry, entonces vocero de Fuerza Popular, y que le diga que él tiene su conciencia. Se lo acusa de ofrecer obras para ganar votos y evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski