EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Ley Mordaza: "Poblaciones vulnerables son las más afectadas", dijo procurador

Carlos Rosales

@larepublica_pe

24 Ago 2018 | 3:56 h
La Republica

Luis Huerta, procurador del Ministerio de Justicia, señaló que la población con menor recursos ha resultado afectada por no contar con acceso a internet

El procurador del Ministerio de Justicia, Luis Huerta, al culminar la audiencia del Tribunal Constitucional en Arequipa sobre la Ley Mordaza, sostuvo que este dictamen ha afectado a las poblaciones vulnerables con pocos recursos por no contar con acceso a internet.

"La argumentación del congresista Mulder está muy centrada en lo que pasa en la capital o en algunos departamentos. Pero se debe pensar en la población en general. El Estado no dirige sus actividades a un grupo cerrado de personas, es para toda la población y sobre todo las más vulnerable”, destacó el procurador Luis Huerta.

PUEDES VER Patricia Donayre sobre “Ley Mordaza”: “Hay una censura indirecta a los medios”

En referencia al presupuesto público destinado para la publicidad en los medios de comunicación, Luis Huerta sostuvo que existe una norma vigente  que exige que todos los sectores informen a la Contraloría sobre los gastos y se justifique la inversión hecha. Esto para evitar irregularidades en la inversión de los organismos del Estado en los medios privados.

A su vez el procurador anunció que el próximo lunes entregará al Tribunal Constitucional, información acerca de las campañas pendientes que tienen los ministerios en medidas para afrontar las heladas y prevenir la violencia a la mujer, que no pueden ser difundidas a través de los medios de comunicación debido a la prohibición de la Ley Mordaza.