"Keikovideos": Congreso revisará denuncia contra Giuffra el 7 de setiembre

Diego Quispe
23 Ago 2018 | 19:21 h

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá la primera semana de setiembre la denuncia formulada por el despacho de Pedro Chávarry contra el exministro de Transportes, Bruno Giuffra. 

La denuncia constitucional contar el exministro de Transportes, Bruno Giuffra, será analizada por la Subcomisión de Ascuaciones Constitucionales el 7 de setiembre. 

Así lo aseguró el fujimorista César Segura, quien es titular de este subgrupo. El congresista naranja adelantó que en 45 días estará listo el informe final que sustentará la acusación contra el exministro por estar comprometido con los "Keikovideos". 

PUEDES VER Salaverry considera que "fue coincidencia" que Fiscalía denuncie a Giuffra

No obstante, el fujimorista calificó de "irracionales" a los congresistas que criticaron que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, plantee denunciar a Bruno Giuffra posterior a la invocación de Keiko Fujimori. 

"Me parece que son respuestas irracionales dado los hechos evidentes a raíz de los audios que se escucharon que dio motivo a que se suspendiera a tres congresistas. Es decir, ¿se suspende a tres congresistas que son parte de los audios y a este señor, más conocido como "Así es la nuez", no hay que hacerle nada", expresó a El Comercio. 

Como se recuerda, posterior a la denuncia del MP contra Bruno Giuffra, el vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, señaló que el fiscal de la Nación está "siendo digitado" por el fujimorismo. 

El proceso que afrontará Giuffra, recaerá primero en la Subcomisión que dirige Segura, luego este grupo nombrará un delegado que elabore un informe que sea aprobado en la Comisión Permanente para posteriormente ser debatido en el Pleno del Congreso y al finalizar, derivarlo al MP. 

Como se recuerda, el extitular del Ministerio de Transportes (MTC) está comprometido con los "Keikovideos" en los que figura conversando con el congresista Moisés Mamani previo al segundo proceso de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski. 

La tesis fujimorista es que Giuffra participó de una negociación de votos para convencer a congresistas fujimoristas de no apoyar la vacancia.