Salaverry considera que "fue coincidencia" que Fiscalía denuncie a Giuffra

Diego Quispe
23 Ago 2018 | 18:34 h

Ministerio Público (MP) denunció al exministro Bruno Giuffra por "Keikovideos", pero el presidente del Congreso niega que esta medida haya sido producto de la orden de Keiko Fujimori. 

El Ministerio Público (MP) anunció investigar al exministro Bruno Giuffra por "Keikovideos" luego que Keiko Fujimori invocara a esta institución a investigar a los demás implicados en la presunta compra de votos durante el segundo proceso de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski. 

Ahora el fujimorismo apela a que en la política si existen las coincidencias. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ya anunció agilizar el trámite de denuncia constitucional contra el exministro de Transportes, Bruno Giuffra. 

PUEDES VER Violeta: “No queda duda de que el fiscal Chávarry es vigilado por Keiko Fujimori”

"Ni bien la tengamos a la mano, le vamos a dar el trámite que corresponde. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales nombra a un delegado que prepare un informe final y este se vota en la Comisión Permanente", expresó el fujimorista. 

El exvocero naranja aprovechó en criticar la gestión del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez. "Sorprende que hayan pasado tantos meses y que recién el Ministerio Público (MP) esté tomando estos casos", añadió Salaverry, cuestionando por qué no se investigo antes a Giuffra. 

Como se recuerda, el extitular del Ministerio de Transportes (MTC) está comprometido con los "Keikovideos" en los que figura conversando con el congresista Moisés Mamani previo al segundo proceso de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski. 

La tesis fujimorista es que Giuffra participó de una negociación de votos para convencer a congresistas fujimoristas de no apoyar la vacancia.