Juez supremo Samuel Sánchez pidió contratar a pariente en la Corte del Callao [AUDIOS]

Claudia Ortiz
21 Ago 2018 | 20:02 h

Audios de la corrupción. El juez supremo provisional de la Corte Suprema de la República, Samuel Sánchez Melgarejo, era una agencia de empleos y su amigo, el exasesor Gianfranco Paredes, hacía todas las gestiones. 

Los audios de la corrupción continúan. Esta vez, IDL-Reporteros publicó una serie de audios del exasesor de la Corte Superior de Justicia del Callao, Gianfranco Paredes, en los que coordina contratación de personal con el juez supremo provisional de la Corte Suprema de la República, Samuel Sánchez Melgarejo. 

Sánchez Melgarejo, quien dejó su plaza libre en Chimbote como juez superior de una Sala Civil en la Corte Superior del Santa para tomar el cargo de juez supremo provisional de la Corte Suprema de la República, promovió como juez superior provisional a Frey Tolentino, también involucrado en audios.

PUEDES VER Juez Frey Tolentino tenía estrechos lazos con el entorno de César Álvarez

En las nuevas grabaciones, aparecen nuevos personajes, entre ellos Juana Yanayaco, coordinadora de la oficina de personal de la Corte Superior del Callao; y los funcionarios Juana Yanayaco y Miguel Espinoza Mory.

Miércoles 2 de mayo, 2018

El juez Samuel Sánchez Melgarejo le pide al ahora detenido y presunto integrante de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'Gianfranco Paredes, todas las facilidades para una pariente suya “muy lejana”, Gabriela Huillca Andrade, con quien luego el exasesor se comunica para explicarle a dónde y a qué hora debe ir. 

El mismo día, Gianfranco Paredes le anuncia a Juana Yanayaco que Huillca Andrade se apersonará para que se haga el contrato. En ese momento, la coordinadora de la oficina de personal aprovecha para expresarle su preocupación porque no se puede renova más de un año los contratos de los funcionarios, que este le ha recomendado. 

Jueves 3 de mayo, 2018
Gianfranco Paredes
llama a Juana Yanayaco para contarle que Huillca Andrade a tenido una demora y ya está en camino hacia la Corte del Callao, tal como se había acordado. 

Jueves 5  de abril, 2018
El juez supremo provisional de la Corte Suprema de la República, Samuel Sánchez Melgarejo, se comunica con Gianfranco Paredes, para recordarle que su “paisano” Miguel Espinoza Mory fue hace un tiempo atrás a dejar su curriculum y “hasta ahora nada”, por lo que le pide “apoyo” para ver si se le contrata.