Ricardo Belmont: “Los venezolanos están casi como dueños de casa”

Claudia Ortiz
21 Ago 2018 | 18:29 h

El candidato al sillón metropolitano, Ricardo Belmont, intentó defenderse, pero terminó diciendo que a él solo le preocupan los problemas de los peruanos. 

El aspirante a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, se pronunció tras las críticas que recibió por el video en el que asegura que la inmigración venezolana es impulsada por un sector aprista, que busca que apoyen sus candidaturas en estas elecciones municipales 2018. 

Ricardo Belmont, lejos de cambiar su opinión, ratificó su posición y dijo que “los venezolanos están casi como dueños de casa”. Acotó además que la información que brindó es noticia del gobierno central y “no asunto suyo”. 

PUEDES VER Twitter: Usuarios responden a Ricardo Belmont por comentarios xenófobos

“Me preguntan lo que ha dicho (Néstor) Popolizio, quien dice que entran (al país) 3 mil venezolanos todos los días. Multiplica, a fin de año, son un millón de venezolanos”, señaló en el programa de Milagros Leiva. 

Asimismo, el aspirante al sillón metropolitano, por el partido Perú Libertario, se excusó diciendo que en las redes sociales han publicado que los venezolanos son delincuentes y asesinos, por lo que no hay credibilidad en los medios de comunicación. 

También, Ricardo Belmont se mostró indignado de que hace un mes nadie lo considerara como candidato y que recién, tras hacerse viral su video calificado como xenófobo, lo llamen de los medios. “Hasta hace un mes, yo era invisible”, se quejó. 

Tras ello, dijo que “el gobierno le ha hecho caso”, y por ello, ha pedido que desde el 25 de agosto se permita el ingreso de venezolanos al Perú solo con pasaporte. 

“Lo que está pasando en Venezuela, es una desgracia, pero es un tema político”, expresó. “Pensemos en los niños de Puno (...) yo me preocupo por los peruanos”, puntualizó Ricardo Belmont