Alcorta exige “a la brevedad” lista de asesores del presidente Vizcarra

La Republica
Anais Coaquira

La fujimorista también solicitó que la PCM y el Ministerio de Justicia brinden los nombres de los asesores que trabajaron en los proyectos que entregó el Ejecutivo al Congreso.

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, envió un oficio al jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, para que entregue al Congreso “a la brevedad” y “por escrito” la lista de los asesores del presidente Martín Vizcarra.

Además, la legisladora de la bancada naranja indicó – a través del oficio N° 006-2018-2019/LAS-CR- que revele si uno de los asesores del mandatario es extranjero.

PUEDES VER Alcorta defiende a Galarreta y Beto Ortiz le recuerda “prensa chicha fujimontesinista”

La parlamentaria fujimorista también solicitó que la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Justicia brinden los nombres de los asesores que trabajaron en los proyectos que entregó el Ejecutivo al Congreso, entre las propuestas se encuentra la reforma política y del sistema de justicia.

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció, en su Mensaje a la Nación por 28 de julio, que someterá a un referéndum la no reelección de congresistas, el retorno de la bicameralidad y la regulación de financiamientos de los partidos políticos.

Asimismo, Vizcarra planteó la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esto tras la difusión de audios que revelan presuntos actos de corrupción.  

Cabe precisar que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, negó que el asesor argentino Maximiliano Aguiar participe en las sesiones del Consejo de Ministros. “En las cuatro reuniones que he participado en ningún momento él ha estado presente”, precisó.

“[No se ha reunido] con el presidente Martín Vizcarra y el premier [César Villanueva], nunca ha estado presente ahí, en ningún momento participa en la toma de las decisiones”, acotó.