VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Fecha para el descargo de Chávarry se definirá esta semana en la subcomisión

La Republica

Tras la entrega de los documentos, el titular de la subcomisón, César Segura tendrá tres días para notificar a los implicados y convocar a una audiencia.

La legisladora Milagros Takayama indicó que "todavía no hay fecha" para la entrega de los descargos del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, para que se pueda proceder con la denuncia constitucional por los audios del CNM.

La expresidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, también precisó que, tras la entrega de los documentos, César Segura, titular de la comisión, tendrá tres días para notificar a los implicados y convocar a una audiencia donde se expondrán los descargos.

"Todavía no hay fecha para esa audiencia, hasta el momento no se ha notificado, pero tiene que hacerse ya", indicó la congresista de Fuerza Popular. 

PUEDES VER Jueces visitarán 15 cortes superiores para inspeccionar su desarrollo

Takayama también recordó que el último lunes el congresista del oficialismo Juan Sheput entregó su informé para el caso Chávarry, al igual que César Vásquez sobre la denuncia contra el congresista Becerril, y Mario Mantilla respecto al caso de Rodríguez.

Asimismo, comentó que, después de escuchar los descargos y posiciones, el congresista ponente deberá realizar un informe final que será debatido en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales en una nueva sesión.

De ser aprobado, el documento pasará a la Comisión Permanente, donde se decidirá si la denuncia prosigue al Pleno del Congreso.