Excontralor Alarcón demandará millonaria reparación si no le reponen el trabajo

La Republica
Diego Quispe

Edgar Alarcón fue destituido del cargo de contralor por actos ilícitos. Ahora pide retomar funciones sino demandará una indemnización superlativa. 

El excontralor Edgar Alarcón señaló que si en los próximos días el Estado no lo repone en la Contraloría, exigirá una reparación civil de tres millones de soles. 

Alarcón argumenta su advertencia en que el despido por los actos ilícitos que cometió siendo contralor "lo dejaron sin trabajo". "Yo era un funcionario de carrera", agregó a Perú 21. 

PUEDES VER Vizcarra pide “elegir autoridades honestas” para combatir la corrupción [VIDEO]

El proceso que inició Alarcón contra el Estado está desde el 3 de diciembre en el Noveno Juzgado Especializado de Trabajo Permanente. 

Su demanda se divide en el perjuicio laboral y moral. Por el primero, pidió S/ 398.220 y por lo segundo S/ 3.5 millones. 

Como se recuerda, Alarcón fue destituido por irregularidades cometidas en su gestión. El Congreso aprobó retirarlo el 3 de julio del 2017. 

El excontralor violó la ley interna de la institución que gestionó al haber lucrado mediante la compra y venta de autos. Entre el 2002 y 2014 compró 90 vehículos para un negocio que maneja junto a sus hijos de compravente.

Según el entonces auditor de Contraloría, Walter Grados, ese dinero no fue declarado, pese a que estaba obligado a hacerlo. 

Además, el 28 de mayo del año pasado, Cuarto Poder difundió un audio en el que Alarcón sugería al auditor Grados retirar la denuncia. 

Asimismo, a Alarcón también se le acusó de haber liquidado irregularmente a una colaboradora que fue su pareja.