Comparan tuits de Keiko Fujimori con los de Donald Trump por ataques a la prensa

Carlos Rosales

La Republica

Se detectaron similitud en las frases de la lideresa de Fuerza Popular y el presidente de los Estados Unidos

El portal IDL-Reporteros, en los últimos meses, viene no solo difundiendo detalles de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, sino que ahora ha publicado un informe que confirmaría que la lideresa de Fuerza Popular se reunió con el suspendido juez César Hinostroza

Ante eso, la lideresa del fujimorismo cuestionó duramente al portal periodístico calificando sus investigaciones de "periodismo muy sucio y bajo", agregando IDL-Reporteros "miente". Estas publicaciones fueron comparadas con las del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando atacó hace algunos días al periódico The New York Times, llamando "historias falsas" a las notas difundidas por dicho medio.

PUEDES VER Fiscalía solicitó que aportes de Fuerza Popular continúen investigándose

"Ahora además practica un "periodismo" muy sucio y bajo, cuando afirma en un tuit que sostuve reunión en mi domicilio con el Dr. Hinostroza. #IDLMiente", señaló Keiko Fujimori. Asimismo, agregó "Es falso que el Dr. Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio. Es falso que yo haya solicitado al Sr. Camayo o al congresista Becerril que coordine una reunión. #BastaDeMentiras #HaganPeriodismoDeVerdad". De esta publicación, destacan las palabras que hacen referencia a la falsedad de una noticia.

Esto fue comparado con el mensaje de Trump hacia el The New York Times en donde señala que "algunos miembros de los medios de comunicación están muy enojados con la historia falsa en el New York Times" y "desde el día que anuncié, el Times ha sido una noticia falsa, y con su asqueroso nuevo miembro de la Junta, sólo va a empeorar". "La falla del New York Times escribió una historia que hizo parecer que el Consejo de la casa blanca había encendido al Presidente, cuando en realidad es justo lo contrario-y los dos reporteros falsos sabían esto", agregó el mandatario estadounidense.