Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Procuraduría solicitó levantar secreto bancario de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

La Republica
Anais Coaquira

La Procuraduría Anticorrupción del Callao también busca el levantamiento del secreto de comunicaciones de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La Procuraduría Anticorrupción del Callao solicitó a la Fiscalía el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de las cuentas bancarias de los 13 integrantes de la organización criminal de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El procurador Engie Herrera también incluyó en este pedido los abonos financieros que hayan realizado los investigados en el exterior, esto con el fin de poder identificar posibles empresas offshore.

PUEDES VER 'Los Cuellos Blancos del Puerto' serán internados en Castro Castro y Ancón l

Según el documento publicado en Convoca.pe, el procurador busca el levantamiento del secreto de comunicaciones de los equipos y números que registran todos los procesados, quienes cuentan con una orden de 36 meses de prisión preventiva.

Esto con el fin de “determinar el nexo entre las personas involucradas en actos de corrupción o criminalidad".

Cabe precisar que los 13 miembros de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ investigados son Antonio Camayo, José Cavassa Roncalla, Jacinto Salinas Bedón, Juan Eguez Beltrán, Víctor León Montenegro, Marcelo Meneses Huayra, Fernando Seminario Arteta y Mario Mendoza Díaz.

Asimismo, Gianfranco Paredes Sánchez, Nelson Aparicio Beizaga, Carlos Parra Pineda, John Misha Mansilla, Verónica Rojas Aguirre.

Este lunes, la mayoría de los procesados fue derivado a diferentes penales, entre ellos Castro Castro y Ancón I.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina precisó que la jueza Sánchez Saavedra se encuentra evaluando este pedido.