VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Congreso recibió informes de las denuncias contra Becerril, Duberlí y Chávarry

La Republica
Carlos Rosales

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que revisar estas tres denuncias y citar al Congreso tanto a los aludidos como a los investigados.

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, confirmó que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside ya recibió los informes acerca de las denuncias constitucionales contra el congresista Héctor Becerril; el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Esto tras ser implicados en el caso 'Audios CNM'. 

"Están en el plazo, ya se presentaron, ahora viene el trabajo de ver a quién se cita, a quién se le ha pedido el informe, que dice el informe, y eso va a tomar unos días", sostuvo el legislador César Segura a La República.

PUEDES VER Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Acerca de los procedimientos que seguirá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Segura Izquierdo señaló que primero se debe "dar cuenta a la subcomisión, notificar a los denunciados, a los (aludidos) que señala el informe y se convoca a una audiencia". Luego de estos procedimientos se estudiará el caso y se debatirá un informe final que luego pasará al Pleno del Congreso

A su vez, el legislador respondió ante las críticas que culpan a su grupo de trabajo de demorar las denuncias constitucionales que tienen en marcha. "Se han estado presentando más denuncias y se acumulan", señaló César Segura al ser consultado sobre el motivo por el cual demora está demorando el proceso.

César Vásquez, Mario Mantilla y Juan Sheput, fueron los parlamentarios que presentaron los informes de las denuncias presentadas contra Héctor Becerril, Duberlí Rodríguez y Pedro Chávarry, respectivamente.