31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Fiscalía solicitó que aportes de Fuerza Popular continúen investigándose

La Republica
Anais Coaquira

El partido de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori están siendo investigados por los presuntos aportes irregulares que habría recibido en el 2011.

La fiscal Bersabeth Revilla Corrales presentó una solicitud ante la Corte Suprema para que los aportes del partido de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, sigan investigándose bajo la Ley de Crimen Organizado, esto antes de dejar el cargo en la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

Cabe precisar que este pedido se da después de un segundo recurso de casación interpuesto por Fuerza Popular y su exrepresentante José Chlimper, quien también es investigado por los presuntos aportes irregulares que recibió el partido naranja durante la campaña del 2011.

PUEDES VER Keiko Fujimori sí se reunió con juez Hinostroza, según IDL-Reporteros

El primer recurso de casación fue presentado por la defensa de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela, ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Según El Comercio, Revilla Corrales pidió que se declare improcedente el pedido, ya que la investigación aún continua dentro del plazo legal que establece la Ley de Crimen Organizado.

Como se recuerda, la investigación por el Caso Cócteles está a cargo del fiscal para casos de lavado de activos, José Domingo Pérez.

Por otro lado, el presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín, también presentó una solicitud para inhibirse del mencionado caso.

El pedido de inhibición y el Caso Cócteles será investigado por el tribunal supremo, este miércoles 22 de agosto.