Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Congreso solicita al PJ que se pronuncie sobre caso de Benicio Ríos

La Republica
Anais Coaquira

El Parlamento pidió al Poder Judicial disponer las acciones "necesarias para resolver la situación judicial y la solicitud respecto a la inmunidad" del parlamentario. 

La Junta de Portavoces del Congreso de la República resolvió solicitar al Poder Judicial que se pronuncie sobre el caso del congresista de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos, quien este lunes salió de la clandestinidad para defenderse, esto pese a que ya cuenta con una sentencia de 7 alos de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.

El Parlamento resaltó que el Poder Judicial es el encargado de presentar las solicitudes correspondientes sobre el caso del legislador.

PUEDES VER Gloria Montenegro pide que Benicio Ríos sea "apartado" de APP

“Exhortamos al presidente del Poder Judicial para que de forma célere y respetando el debido proceso, disponga las acciones necesarias para resolver la situación judicial y la solicitud respecto a la inmunidad de arresto del congresista Benicio Ríos Ocsa”, precisa el documento.

Cabe precisar que, el pasado 14 de agosto, la Junta de Portavoces también acordó suspender el pago del sueldo del parlamentario, sobre quien pesaba una orden de captura, asimismo se resolvió que Ríos devuelva los sueldos que se le fueron depositados mientras estaba en la clandestinidad.

El congresista de APP salió al frente para defenderse sobre la sentencia que pesa en su contra, además se reunió con el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry. “Estoy en este momento saliendo de la reunión con el señor presidente, he venido a su llamado ponerme a derecho", indicó.

Benicio Ríos anunció que presentó un recurso de casación contra la sentencia de 7 años de prisión que pesa sobre él, esto tras ser declarado culpable comprar 10 hectáreas de un terreno cuando fue alcalde de Urubamba, según las investigaciones, el predio fue sobrevalorado.